Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos

TUTORIAL PASTILLERO

Para hacer este pastillero vais a necesitar el siguiente material:
-Dos botellas de refresco iguales (da igual el tamaño y la marca, el único requisito es que las botellas sean de plástico y los tapones sean de rosca).
-Unas tijeras puntiagudas.
-Pegamento o silicona.


El primer paso es pinchar con las tijeras una de las botellas (a la altura que queráis) e ir recortando hasta llegar al cuello de la botella.


Hay que dejar aproximadamente un cm desde el tope de la botella (de todas formas, casi notáis cuando estáis en ese punto, porque os costará mucho más seguir recortando). Ese cm aproximado servirá posteriormente para encajar el segundo tapón.

Ahora solo queda añadir el pegamento o la silicona y encajar el segundo tapón.

Es conveniente, que antes de este paso, encajéis los tapones sin nada para ver si hace falta recortar un poquito mas el cuello de la botella. Hay veces, que encaja tan bien, que yo hace falta echarle pegamento ni nada. Eso lo irás viendo sobre la marcha.


Cuando tengas el pastillero listo, recuerda una de las tapas será fija, y la otra será la tapa que irá a rosca (por donde meterás las pastillas). Hago este inciso porque si después decoras el pastillero este dato es importante.
Y por último daros un pequeño truco, para l@s que no tengáis pistola de silicona, os doy un truquito que usa mi amiga Toñi. Ella derrite la barrita de silicona directamente con el mechero, y el resultado es el mismo.

¡LISTO! ¡MIRA QUE PASTILLERO MAS BONITO TE HA QUEDADO!.
Espero que os haya gustado, y os ruego que si algun@ de vosotros se quiere llevar este tutorial me lo diga para saberlo (mas que nada es para después cotillear los comentarios que pongan..jejeje).
Unn saludo y gracias.
P.D: Se me olvidaba comentar, que es conveniente desinfectar los pastilleros. Para ello, basta con lavarlos con agua y jabón y una vez secos, echarles un poquito de alcohol. Dejar secar y listo!!!
13 comentarios

  1. hola marisilla, hoy he echo mi primer pastillero, eso que tienes un par de botella en casa y te da la venada. Pues eso, me puse y lo hice, aun no está decorado ni nada , pero es el principio. Queria decir me costó bastante seguir recorando hasta la boca de la botella (parte recipiente) y al final conseguí que encajara a presión (a golpe de manotazo) sin pegamento ni nada. Gracias por la inspiración. en breve lo publicaré en un espacio de reciclaje, me refiero a tu tutorial, espero que no te moleste, ira acompañado de enlace que llevará directamente a tu pagina "al pastillero", cuando lo publique te dejo el enlace de mi pagina para que me digas si te parece bien, muchas gracias por todo . un saludo desde las canarias

    octubre 9, 2009 en 7:00 pm

  2. hola marisilla , ya está colgado tu tutorial, besos guapa y muchas gracias, espero que te guste. by merypulseras

    octubre 16, 2009 en 9:15 am

  3. Marisilla, ya he hecho mi primer pastillero con tu tuo, luego lo pondré en mi blog haciendo alusión al tuyo cuando esté decorado….¡si es que tienes unas ideas geniales!

    octubre 17, 2009 en 4:30 pm

  4. Me ha costado pero lo he conseguido… eso si con silicona….cuando lo ponga en mi blog lo enlazo con tu tutorial que está super currado!bsis

    febrero 1, 2010 en 3:48 pm

  5. Simplemente …me ha encantado!Celia

    febrero 16, 2010 en 7:05 pm

  6. Olá!Vim pelo blogue da Carolina Maraboli e gostei tanto da ideia que resolvi experimentar. O resultado está publicado no meu blogue em que fiz um link para aqui para quem estiver interessado e ver aonde fui buscar a ideia que não é minha. Obrigada por ter ensinado.Beijinhos

    julio 3, 2010 en 12:16 am

  7. Hola. ¡¡ Estupendo tutorial!!. Nadie hubiera pensado en esto, un pastillero. Buenísima idea. Beso.

    agosto 28, 2010 en 10:13 am

  8. http://reciclinreciclan.blogspot.com/2009/07/tutorial-pastillero-por-marisilla.htmlLo he puesto en esta página, te lo digo por si quieres seguirlo.Me pareció genial!

    septiembre 22, 2010 en 5:29 pm

  9. este pastillero me ha superencantado. me encanta aprovechar cada cosa que sobra y hacerla útil nuevamente. gracias. saludos…..

    septiembre 24, 2010 en 5:07 pm

  10. Amiga, esto si que es nuevo en el tema reciclados. No se me habría ocurrido pero se agradece mucho la originalidad . Ya te avisaré pero seguro que lo publicaré en mi blog que trata mucho sobre reciclados. Tranquila que daré los correspondientes méritos a tu blog y el enlace para que así puedan conocerte mas personas.Un beso amiga y gracias por tus aportes. El de los ojitos también lo ví hace un tiempo pero no recuerdo en que blog ( brasilero se que era) y ando por publicarlo en el mío tambien.Ahora sí, que los reyes magos te dejen muchas ideas de regalo.!!

    enero 5, 2011 en 7:07 pm

  11. gracias muy buena idea me guardo esta página para ir mirandola de vez en en cuando

    marzo 4, 2011 en 6:16 pm

  12. Hola, me encanta en blog y esta entrada. La descubrí a través de azul, verde y amarillo.La entrada de la huevera como costurero tamién me gusta mucho.Un saludo,http://lascreacionesdebeaynatalia.blogspot.com/

    julio 28, 2011 en 10:52 am

  13. Muy interesante tu blog me gusta reciclaje procuro siempre reutilizar y aqui hay muchas ideas interesantes te sigo saludoshttp://elrinconcitodezivi.blogspot.com/

    octubre 12, 2011 en 8:56 pm

Responder

