Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos

UN VIDEO PARA PENSAR EN ÉPOCA DE REBAJAS

En este vídeo se muestra un claro ejemplo de la globalización y sus efectos:
Unos pocos disfrutan, mientras otros, solamente sobreviven.
Me gustaría mucho que cada uno de vosotros hiciese un acto de conciencia y pensase si realmente tiene lo que necesita, o, si por el contrario, compra y consume mucho más de lo que realmente necesita.
Ahora es justo el momento!!. En época de rebajas, quien de nosotros se resiste a comprar algo simplemente porque está más barato????.
Es muy importante que cada día, pensemos en esto, que cada día valoremos lo mucho que tenemos y que intentemos hacer un consumo responsable, por el bien del planeta y , al fin y al cabo, por nuestro propio bien.

Marisilla

Anuncios

10 comentarios

  1. Muy fuerte, pero es la realidad.Besitos churri.

    enero 8, 2010 en 3:31 pm

  2. que duro nena

    enero 8, 2010 en 6:53 pm

  3. Cuánta razón tienes, Marisilla. Consumo responsable, claro que sí. Te dejo besotes para que te pongas las botas y te cuento que hoy ando de cumpleblog, ja,ja, un añito ya….

    enero 8, 2010 en 7:37 pm

  4. Uy casi lloro!! ademas no lo puede terminar de ver

    enero 8, 2010 en 8:20 pm

  5. esto lo veo todos los dias, cuando veo que familias enteras vienen a mirar en los cubos de basura de Mercadona, y realmente me he dado cuenta que soy feliz con poca cosa y por eso ahora estoy deshaciendome de muchas cosas y regalando todo lo que no uso quiero que mis pertenencias quepan en una maleta de mano, el resto no lo necesitoBesicos Marisilla!!!

    enero 9, 2010 en 1:57 am

  6. Lo ví hace tiempo, y la verdad es que te llega…

    enero 9, 2010 en 4:18 pm

  7. realmente duro, profundo y meditable, ¿qué hacemos para arreglarlo? ¿estamos capacitados para mejorar? o es sólo cómo dice la canción de fondo y cerramos los ojos a esto… es algo tan común para nosotros botar comida y comprar cosas innecesarias…tratemos de aportar con nuestro grano de arena,quizá uno no haga la diferencia pero todos juntos si.

    enero 10, 2010 en 2:23 am

  8. Marisa: muchas gracias guapa por el detalle tan bonito que has tenido conmigo, me a encantado, lo lucire por todas partes. Besitos.

    enero 10, 2010 en 1:17 pm

  9. Marisa que fuerte me parece el video. De vez en cuando necesitamos ver cosas asi para no olvidarnos de la cruda realidad en la que viven miles y miles de personas (y ademas muchas veces las tenemos mas cerca de lo que pensamos).Marisa lo del espejo, es tuyo, yo lo done para la campaña de cuatro patitas tu veras lo que es lo mejor para la campaña, lo que tu hagas estara bien. Besos.

    enero 10, 2010 en 10:04 pm

  10. A mi me pasa como imagina y recicla, intento deshacerme de todo lo que no necesito y crear cositas yo, para mi casita, con materiales reciclados, que yo veo el resultado la mar de mono, pero por desgracia mi costillita no lo ve asi de mono…la pena es que no ve el mundo como se ve en este video, o si lo ve, quizás aparte la cara…..Besitos.

    enero 11, 2010 en 4:44 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s