Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos

IMANES ORIGINALES


En primer lugar, decir que tanto la idea como la fotografía no pertenece a Reciclín & Reciclán (es prestada, aunque mi mala cabeza no me deja recordar de dónde la extraí, pido disculpas).

Se que algun@s de vosotr@s estareis pensando: Muy bien, ¿y dónde compro los imanes??
Bueno, la verdad es que yo anduve buscando por la red como una loca y no encontraba ningún sitio dónde adquirirlos (que no fuese en plan industrial..).
Finalmente, conocí OPITEC a través de una amiga. Es una casa que tiene un catálogo inmenso, aunque , como siempre, tiene un pequeño inconveniente y es que los gastos de envío son bastante elevados, así que os doy un truquito: casi en todas las ferreterías venden cierres con imán para puerta, así que es tan fácil como comprar el mecanismo (que no es muy caro) y desmontar los imanes (normalmente traen dos por mecanismo).
Ya nos contareis el resultado 😉
Marisilla.
Anuncios

17 comentarios

  1. Hola reinaaaaaaaaaaaaaa…………..como llevas la vuelta, es genial lo de los imanes, y la cabeza te ha quedado genial, yo quiero una para tunearlaaaaaaaaaaaaa…………….jajajajaja……………….siempre que paso por una pelu, se me van los ojos detras.Pues se me ocurre que si las bandejas son de las que tienen las paredes altitas, con dos se puede hacer como una maletita, para guardar cositas. Un besazo.

    enero 26, 2010 en 7:47 am

  2. Muy genial churri, como todas tus ideas. Besotes gordotes.

    enero 26, 2010 en 8:48 am

  3. Que chulos los imanes!!!!!! mi nevera esta llena de ellos, mis imanes son de los sitios que he visitado como mexico, Egipto, tailandia, tunez, turquia, marruecos y cuando mi familia o amigos viajan me traen un iman del sitio donde han estado. Una buena idea de hacer un pedido conjunto pero hay que saber el material.

    enero 26, 2010 en 9:06 am

  4. Hola, Muy buena idea lo de los imanes, yo también quiero hacerlo y creo que lo vi en la página de http://www.lasmanualidades.com y los imanes yo los compro en la ferreteria. Los puedes encontrar redondo como un boton o en lámina y recortarlas. Saludos!

    enero 26, 2010 en 9:12 am

  5. Yo los he encontrado en la cooperativa Abacus: http://www.abacus.coop

    enero 26, 2010 en 10:58 am

  6. Me encanta la idea de reciclar loe envases para hacer imanes, es super original y no descarto ponerla en practica!Yo como lowli tambien compro mis imanes en la ferreteria,asi que en el otro tema no puedo colaborar.Un besete!

    enero 26, 2010 en 11:10 am

  7. A mí me parece una idea genial 😀

    enero 26, 2010 en 11:14 am

  8. ¡qué graciosos los imanes! No sabía lo del poliexpan :S :S ¡Qué fuerte! yo pensando que sólo era plastiquillo hinflao y esponjoso… Pues nada buscaremos soluciones. Por cierto, una opción es reducir su consumo. Como por ejemplo, las bandejitas de la carnicería. Se le puede pedir al carnicero que te envuelva la carne de otra manera, como en papel de carniceria. Muchos besitos churri!! Y espero que sigas bien :)Aisssssss! que estoy de sorteoooooooo!! jajajajajaja

    enero 26, 2010 en 11:26 am

  9. qué buena idea!!! yo he comprado imanes en Casa, pero eran carillos y encimos curvos, por lo que no nos sirvieron mucho… Un beso

    enero 26, 2010 en 1:29 pm

  10. Madre míaaa si yo tengo setecientos mil imanes en la nevera que me los trae mi chico cada vez que va a algún congreso. Vamos que si le digo que encima le voy a poner cajas vacías, me mataaaa. Pues no está harto ni nada de verme recoger y guardar cosas para él inservibles, jajaja.. Te doy una idea que creo que deberías editar. A lo largo del año recibimos propaganda y muchas veces nos envían imanes para poner en la nevera, bien, pues estos mismo los reutilizas y los pegas detrás de lo que quieras. Los puedes recortar con una tijera en caso de ser muy grandes y voilá, ya está, sin gastar un euro. Eso es lo que yo hago para hacerle imanes a mi peque, qué te parece?Besos.

    enero 26, 2010 en 1:29 pm

  11. hola guapa!!! que bonito!!!!! eso si es una buna idea para decorar el frigo!!!! besitos guapa 😀

    enero 26, 2010 en 3:40 pm

  12. Hola de nuevo!! Gracias por pasarte por mi blog.jejejeje. Lo que yo tambien hago es decorar los imanes que me dan, esos que son rectangulares. Los tuneo con servilleta, a ver si subo una foto. Los que tenia me los dieron en una maraton y eran del periodico o la vanguardia y eran muy feos, asi que los recicle. je je je. Besos, estamos en contacto!

    enero 26, 2010 en 8:51 pm

  13. por cierto la direccion de la encuadernacion que has vist en mi blog es http://manualidadeskriss.blogspot.com/ espero que esta vez te funcione a mi tampoco me funcionaba, jejeje

    enero 26, 2010 en 9:07 pm

  14. vir

    hola! me parece una ida estupnda la de compartir los gastos de envío de los distribuidores, la verdad. Aunque ahora mismo imanes no creo necesitar…. lo que muchas veces me freno de comprar por la misma razón son servilletas para decoupage, no sólo por los gastos de envío, sino porque luego me dan veinte servilletas y yo con cuatro o cinco me apaño y luego estoy haciendo cosas iguales dos años jeje. ¿Esto podría interesarte? Un abrazo. Vir

    enero 27, 2010 en 8:15 am

  15. Tus ideas, como siempre, estupendas.Ahora mismo estoy mirando y en la página de Manosmaravillosas.com venden imanes. Creo que no están mal de precio. A ver si mañana pregunto también en una ferretería que hay donde yo vivo que tiene prácticamente de todo y os cuento a cuanto me salen (si es que tienen imanes).

    enero 27, 2010 en 11:03 am

  16. hola!Yo los imanes los compro en la ferreteria o en una tienda de manualidades (al menos en Cartagena es facil encontrarlos)bsitos!pd. me apunto la idea de tus imanes:D

    enero 27, 2010 en 3:38 pm

  17. si algún dia dando un paseo por la calle ves una nevera tirada en la basura lo único que tienes que hacer es abrir la puerta y quitarle la larga tira de imán que tiene pegada…es lo que hace que la puerta permanezca cerrada jeje esto mismo tambíen vale para las puertas de los armarios lo malo es que ahí ya necesitas un destornillador.Jorge

    marzo 28, 2011 en 5:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s