Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos

¿QUÉ ES LA CAMPAÑA "CUATRO PATITAS BUSCAN CASA?"

Hola a tod@s!
Hace algún tiempo, por casualidad, conocí a una amiga, en cuyo blog trataba de difundir a todos los perritos que necesitaban un hogar.
No había día que visitando su blog no terminase con lágrimas en los ojos, así que comencé a darle vueltas a mi cabecita, intentando buscar una solución…
De manera casual, me encontré con una iniciativa muy bonita que se encargaba de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Cada artesan@ aportaba una, dos, tres…las creaciones que quisiera de forma altruísta y todas ellas se ponían a la venta en un mercadillo benéfico, donándose, el dinero recaudado para una bonita causa…
Y yo pensé… ¿y por qué no hacer algo similar para ayudar a todos esos perritos cuyo trágico final es la muerte o el abandono?
Así que me lié la manta a la cabeza y me puse manos a la obra. Abrí un nuevo blog: cuatropatitasbc.blogspot.com, y comencé a difundir también los avisos de los perritos, junto a la información de la campaña . Sin embargo, varias personas que estaban dispuestas a colaborar, me habían indicado que les resultaba muy duro entrar en el blog y ver las imágenes de algunos perritos, así que tras darle muchas vueltas al tema, decidí trasladar la campaña de cuatro patitas a este blog RECICLÍN & RECICLÁN.
El blog de CUATRO PATITAS BUSCAN CASA, por supuesto que seguió operativo, pero se convirtió en un medio de difusión y denuncia que , a fecha de hoy, sigue activo (así que si cualquiera de vosotr@s quiere un perrito o sabe de alguien que lo quiera, ese es vuestro lugar).
 En cuanto a la campaña, a continuación os pongo la información principal, pero si teneis cualquier duda o no entendeis cualquier cosa, solo teneis que escribirme a reciclinreciclan(arroba)hotmail(punto)com y en cuanto tenga un ratito os contestaré muy gustosamente .

¿A QUIEN VA DIRIGIDA LA CAMPAÑA?

La campaña “cuatro patitas buscan casa” pretende, sobre todo, concienciar a las personas, evitar el abandono y promover la adopción de todos los animales que necesitan un hogar, ya que, aunque parezca mentira, se abandonan cada año cerca de 200.000 perros en España, y esta cifra, cada vez aumenta más.
A pesar de que cada vez son más las protectoras y particulares que intentan ayudar a estos animalitos, muchas de ellas nos cuentan que carecen de medios, tanto económicos como personales y en muchas ocasiones se ven totalmente desbordados.
La primera campaña de “cuatro patitas buscan casa” ha ido destinada a Galgos112, que es una asociación que tiene por objetivo la recogida de galgos y podencos , con el fin de darles la asistencia veterinaria necesaria en cada caso y reubicarlos en familias adoptivas , además de fomentar la tenencia responsable de todo tipo de animales domésticos y el respeto por la naturaleza.

¿Por qué los galgos? Tal vez estás pensando por qué nace una asociación en la que solamente tienen galgos y podencos en adopción, y no otras razas.


Según explica Galgos 112 :
“Nosotros creemos que todo ser vivo tiene el derecho fundamental a la vida, y si nos hemos volcado en la ayuda al galgo es por un motivo tan claro como estremecedor.Los galgos se crían en diferentes zonas de España por los llamados galgueros, y lo hacen indiscriminadamente. Seleccionan los que en apariencia pueden ser los más veloces, para después probarlos en el campo. Los que no superan este examen están condenados. Los más afortunados serán abandonados a muchos quilómetros de la finca donde nacieron, los otros serán sacrificados de las formas más crueles que se puedan imaginar: serán quemados vivos, lanzados a pozos o colgados de una rama abandonada en un bosque.Los asesinos afirman que es una muerte digna, “por tradición”, y que no les pegan un tiro porque “un galgo no vale una bala”.Nosotros hemos tenido la suerte de comprobar el maravilloso perro de compañía que es el galgo; extremadamente inteligente y sensible, limpio y discreto, dulce, paciente y cuidadoso con los niños y la gente mayor. Es por este motivo que nos volcamos especialmente en esta raza, tan abandonada y menospreciada”.

¿CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZARÁN LAS CAMPAÑAS?
En la primera campaña se recogieron las donaciones de los artesanos hasta el día 15 de Noviembre de 2009 y el mercadillo se celebró el día 12 de Diciembre en la tienda EMIIKA STYLE (Calle Corredera baja de San Pablo, nº53. Madrid). La verdad es que todo salió muy bien (aunque para futuras ediciones hemos aprendido muchas cosas..). En cuanto a las siguientes ediciones, están aún por determinar, así que si estás interesad@ en participar, te recomiento que estés muy atent@ al blog. No obstante, ya sabes que si te surge cualquier duda o quieres hacerme cualquier aclaración, puedes escribirme un comentario en el blog y en cuanto me sea posible me pondré en contacto contigo.

Muchas gracias y un beso enorme de todo corazón.

Anuncios

8 comentarios

  1. hola!, me llamo Mar y me encantaría mandaros algo de lo que hago para poder participar en esta campaña, soy una amante de los animales y casualmente hago cositas siempre utilizando algun elemento reciclado.Os he mandado un mensaje a "cuatropatitas@hotmail.com"pero me da error y me devuelven el mensaje!(?).En mi blog os he creado un enlace pero me preocupa lo de correo pues si esta erroneo la gente estará mal informada…asi que aqui os dejo mi direccion para que me deis una direccion postal para mandaros cuanto antes.manufactur-e@hotmail.commanufactur-e.blogspot.com besos y mucha suerte en vuestra labor!

    octubre 18, 2009 en 9:29 am

  2. hola, me llamo Mar y me encantaría participar en esta campaña, soy amante de los animales y casualmente tambien hago cositas que pueden encajar.he intentado contactar con la dirección "cuatropatitas@hotmail.com", pero debe de haber algun error porque me devuelven los mensajes(?).Asi que os dejo aqui mi dirección para que me envieis alguna direccion postal y asi enviaros cuanto antes mi donativo.Os he creado un enlace en mi blog, pero me preocupa el tema de que la dirección este erronea…Mucha suerte con vuestra labor!manufactur-e@hotmail.commanufactur-e.blogspot.com

    octubre 18, 2009 en 9:38 am

  3. Difundo!!Muchísimas gracias por vuestra labor!!^^

    octubre 18, 2009 en 1:23 pm

  4. Marisilla, yo también he intentado enviarte un mail y lo devuelve.Saluditos

    octubre 18, 2009 en 5:13 pm

  5. Hola!!Soy Carmencita de ZaragozaTe he conocido a través de otro blog y me he hecho seguidora tuya.Si te pasas por él, verás que ya me he hecho eco de la Campaña y en cuanto prepare algo, lo envío.BesicosCarmencitahttp://revesdesjumelles.blogspot.com/

    octubre 25, 2009 en 6:08 am

  6. es maravilloso lo que haceis, espero que todos encuentren casa, es horrible lo que hacen con ellos, muchas veces son mejores que las personas, o al menos igual, yo tengo dos perritos, y nunca los dejaria son como mis hijos, mas de una vez he tenido que buscar casa a algun perro de la calle, si por mi fuera me los llevaria conmigo a todos, es muy duro, asi que os entiendo…un saludo silvia

    abril 4, 2010 en 9:40 pm

  7. si puedo contribuir con algo de mi blog decidmelo, estare encantada.elgranmundodeoz@yahoo.es elgranmundodeoz.blogspot.com

    abril 4, 2010 en 9:42 pm

  8. Hola! me encantaría poder participar en el siguiente mercadillo aportando alguna de mis piezas…yo tampoco te puedo mandar un mail´(sigue dando error) así que si te interesa puedes encontrarme en fanialafuga.blogspot.comEspero tener noticias tuyas dentro de poquito!

    junio 1, 2010 en 2:51 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s