Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos

TUTORIAL: UTILIZA TU IMAGINACIÓN PARA CONGELAR ALIMENTOS

Cuando Reciclín & Reciclán realiza talleres de reciclaje, una de las preguntas que suele hacer es:
¿Alguno de vosotros reutiliza los tetrabriks para algo?
La respuesta suele ser siempre la misma: “No”, pero en una ocasión una chica nos dijo:
-Yo no , pero mi madre suele reutilizar los tetrabriks para congelar la comida.
¿¿????
De veras que a pesar de estar siempre buscando információn al respecto, nunca había escuchado esa utilidad, así que le pregunté en qué consistía y me lo explicó.
Hicimos la prueba del algodón (ya sabeis que no nos gusta hablar de algo sin antes probarlo)y el resultado fue sorprendente.
No solo sirve para congelar, sino que, además, se puede reutilizar y reutilizar una y otra vez.

Así que aquí os hemos hecho un tutorial muy sencillito para que sepais cómo hacerlo, aunque cortando los tetrabriks de diferentes formas, podreis utilizarlos también para congelar caldos, platos preparados y todo lo que se os ocurra.
Esperamos que os animeis a probarlo y nos conteis vuestras experiencias al respecto.

(Para ampliar las imágenes, puedes pinchar sobre ellas)

Anuncios

18 comentarios

  1. que buena idea para empezar el día, justo antes de congelar mis famosas milanesas (filete empanado). Otra idea es hacer bloques de hielo para cuando nos vamos al campito a echar el domingo! Un saludo!

    enero 25, 2011 en 7:38 am

  2. que buena idea!

    enero 25, 2011 en 10:11 am

  3. ¡Geniales estas ecoideas!Confieso que a pesar de tener conciencia sobre estas cosas yo no reutilizo los tetra briks, sólo los meto en el contenedor amarillo.Pero esto de congelar ya me sonaba, incluso vi una vez que al brik le hacían una tapa con su mismo envase para congelar.también hay otra idea que me atrae desde hace tiempo: Hacer una mini casita para los niños de tetra bricks, con ellos haríamos los ladrillos. A ver si guardo algunos para algo de esto, porque lo que más me fastidia es no saber dónde guardarlos.Un besote grande.

    enero 25, 2011 en 10:40 am

  4. me encantaron todas las ideas!!!!gracias!!}cariñosc@

    enero 25, 2011 en 12:30 pm

  5. NO conocía esta opción de uso. Personalmente los uso como bolsitas a los que hago decoupage ó forro con papel vasto y luego espigas y cosas asi y me sirven para regalitos.Gracias por compartir amiga estas ideas.

    enero 25, 2011 en 2:50 pm

  6. hola! no sabia que podia usar los tetra para congelar! por ahora los reciclo haciendo billeteras, gracias por la idea! un beso!

    enero 25, 2011 en 2:53 pm

  7. Que útil, otra idea es utilizarlos como recipiente para el plnatel

    enero 25, 2011 en 5:38 pm

  8. Pues no lo había visto nunca, pero creo que es una idea buenísima, y la del cierre para bolsas también. A ver si las pongo en práctica.Besos!!

    enero 25, 2011 en 7:42 pm

  9. Muy interesante la idea, yo utilizo uno para poner los sobrantes de comida con algo de caldo, asi no se derrama por el pasillo cuando sacas la bolsa de la basura, que hay gente que deja verdaderos regueros que pisamos todos.Besitos

    enero 25, 2011 en 7:52 pm

  10. Una idea genial y una presentación DIVINA con las fichas y fotos…Espero más tutoriales! No siempre reutilizo los bric, pero cortados por la mitad son ideales en primavera para sembrar semillas dentro de casa.

    enero 25, 2011 en 8:06 pm

  11. Si señorrrrrrrrrrrrrrrr……buena idea y la de las botellas tambien. Yo en ocasiones los uso como macetas. Menos mal que con estos dos truquillos le has dado algo de alegria al blog, ya te estás bolviendo muy formal y eso no pué sé. Un besazo.

    enero 25, 2011 en 11:38 pm

  12. Tengo una duda, si se quedan abiertos, no se le forma hielo escarchado a la comida? no salen olores? (estoy pensando en pescado)

    enero 26, 2011 en 11:59 am

  13. Yo los uso cuando hago membrillo. Los pongo en horizontal, les abro la cara de arriba y meto ahí el membrillo. Así me ahorro tupers, y, cuando se lo regalo a alguien, tener que estar pendiente de que me devuelvan el tuper, porque siempre se pierde alguno. Además, me gusta hacerlo en cantidades pequeñas, para descongelar de poco en poco, y así, llenando los tupers por la mitad, queda una buena cantidad

    enero 27, 2011 en 8:24 am

  14. Ah, y una tía los usa para sembrar los tomates. No veais la de ellos que tenía en el patio, para luego trasplantarlo a la finca

    enero 27, 2011 en 8:26 am

  15. Susana, que buena idea lo del membrillo. Lo se sembrar ya me lo habían comentado…pero lo del membrillo, genial!!Un saludo y muchas gracias por tus ideas 😉

    enero 27, 2011 en 8:42 am

  16. ¡Buenas! yo llevo años haciéndolo por recomendación de una compañera de piso, pero de otro modo: para guardar potajes y cosas con salsa, por ejemplo.Se abre por arriba dejando su forma en la base (si es menos de un litro se recorta para achicarlo),rellenas, pliegas por arriba y dejas de pié en el congelador.Cuando está sólido se puede apilar en horizontal.Mmm, no sé si me he explicado bien, pero si lo ponéis en práctica se entiende.Saludos

    enero 29, 2011 en 4:41 pm

  17. Mi padre llena los tetrabricks de auga y los congela. Luego los corta, y pone los bloques de hielo en agua, donde mete las botellas y así mantiene la bebida fría. A veces ni los corta, les abre el tapón, para que el agua esté en contacto con el hielo y listo

    enero 29, 2011 en 9:19 pm

  18. Hola, me ha hecho mucha gracia ver este post, ya que mi suegra lleva años dándonos su buenísima comida en paquetitos individuales hechos con tetrabrik, para que los congelemos. Corta los brik por la mitad, los rellena, y por la parte superior hace unos cortes por las esquinas y los pliega. Posteriormente pone una cinta de celo y listos!! se mantienen perfectamente y no hacen hielo. Y para caldo de sopa usarlos enteros si llenar del todo, y al meterlos al congelador ponerlos en vertical.Saludos

    febrero 1, 2011 en 4:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s