Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos

¿SIGUES PENSANDO QUE ES MEJOR MIRAR HACIA OTRO LADO?

Durante esta semana, me encontré con varios programas en los que hablaban de la relación directa que hay entre la alimentación y muchas de las enfermedades de hoy en día, entre ellas, una que me da pánico pronunciar: “El cáncer”.
Aquí os dejo el trailer de un documental que promete hablar sin tapujos del tema (es un aperitivo para haceros pensar durante el fin de semana jejeje).
Como ya sabéis, que me encantan vuestros comentarios y sugerencias al respecto así que si alguien sabe más a cerca de éste tema, me encantaría que nos lo contase y que lo comparta aquí.
Saludos a tod@s y que paséis un muy  buen fin de semana…

Anuncios

13 comentarios

  1. Hola Marisilla, te dejo el enlace a nuestro blog, que seguro que te interesa la entrada sobre el documental "Comprar-tirar-comprar".http://ambientarte-blog.blogspot.com/Tengo pendiente escribirte un laaargo mail, a ver cuándo puedo.Y precioso el cuadro que has hecho!!!!!!!!!!!!!Muchos besines!!!!

    enero 28, 2011 en 9:16 am

  2. Estoy contigo en este tema, la mitad de las enfermedades son causadas para generar dinero, nuestro cuerpo es un templo y tenemos que aprender a cuidarlo.No se si has oido hablar de la stevia, es un azucar natural que evita muchos problemas, aqui te lo dejo para que investigues.Feliz finde..besos

    enero 28, 2011 en 10:38 am

  3. Tengo muy claro que la mayoría de las enfermedades de hoy en día vienen provocadas por la alimentación.Por qué, si no, en las zonas rurales hay menor incidencia de casos? te hablan del estrés (no pararon de "vendérmelo" cuando tuve a mi hija con 3 meses de adelanto en la gestación, pero las mujeres antes también llevaban una vida ajetreada y no pasaba nada), de las antenas, de los ordenadores, etc.Sabías que, al menos en Madrid, se han disparado los casos de "pubertad precoz" en niños? y sé por alguien que trabaja en ello, que las investigaciones apuntan al uso de plásticos en la alimentación: biberones (antes eran de cristal), cucharas de silicona (antes de metal), platos, vasos y tazas de plástico (antes de cristal y loza). Aquí tienes otra "línea de investigación" para tus consejos.Pero debo reconocer que me he quedado de piedra al saber que las firmas se lucran doblemente con temas de nuestra salud: primero se forran vendiendo "mierda" y luego con los medicamentos para limpiar (si hay suerte) nuestro cuerpo. No puedo imaginar los intereses generados en todo este negocio.!!!

    enero 28, 2011 en 12:29 pm

  4. es terrible saber que somos "inocentes" receptáculos de las empresas inescrupulosas!! que rabia!!

    enero 28, 2011 en 12:35 pm

  5. juer que miedo, ya sabia yo que la dieta mediterranea era nuestra salvacion. La realidad es que no sabemos lo que comemos, yo lo veo todos los dias. Mis abuelos son de campo ycuando matan pollos nos los traen y chicas, ni comparacion con los que se compran, no tienen ni el mismo color!!!de todos modos yo he llegado a la conclusion de que muchas veces le llaman cancer a enfermedades que no saben que son, y que seguramente tengan relacion con los productos quimicos de los que nos rodeamos

    enero 28, 2011 en 1:13 pm

  6. De esto hablaba yo con una prima mía en Navidad (Sí, menudo tema para tratar, ¿Verdad?). Nos pusimos a calcular los NT y demás mandanga que provocan cáncer y otras enfermedades y los alimentos que las llevan; luego de eso, los estados de los alimentos (Por ejemplo, la carrera estudié que si una lata de bebida está como llena de aire, inflada, se corre riesgo de cáncer). No te sé decir el número al que llegamos, ni tan siquiera llegaríamos a la 1/4 y aun así contamos una barbaridad.En fin… El otro día me acordaba de ti. Voy a empezar a hacer voluntariado para la Cruz Roja y una de mis tareas será concienciar a la gente con el medio ambiente. Hacer charlas, actividades para jóvenes, etc.

    enero 28, 2011 en 2:23 pm

  7. Si "pierdes" tiempo en buscar información te das cuenta de que todo está podrido, pero…porque no reacionamos de una vez!Yo trato a mi gato asmático con homeopatia y es el mejor descubrimiento que he hecho en tiempo. Apostemos por una vida más sana y natural a través de nuestro consumo.

    enero 28, 2011 en 3:18 pm

  8. Cada vez estoy mas convencida de que somos conejillos de indias en las manos de los que dirijen el mundo que es la petroquimica y la farmaceutica que deben ser hermanas. Y estoy de acuerdo en eso de que nos venden mierda y luego nos venden mas mierda para decir que nos curan, por favorrr..Tambien he descubierto hace poco todo el daño que producen los lacteos, sobre todo la proteina de la vaca, es increible que nos recomienden ingerir leche de vaca todos los dias y que nos causen un monton de enfermedades derivadas de esta ingesta, hay una variedad infinita de leches vegetales que son beneficiosas para la salud. Y por favor mirad tambien los productos quimicos de toda la cosmetica y productos de limpieza que utilizamos a diario, es horrible cuanto mas investigo , mas impotente me siento.

    enero 28, 2011 en 3:46 pm

  9. HOla nos gusta el blog, los invitamos a pasarse por el nuestroSaluditos desde Cantabria

    enero 28, 2011 en 4:36 pm

  10. Practicamente pasa lo mismo con el tabaco. Los mismos que ahora lanzan prohibiciones y subidas de impuestos, son los que más beneficios se llevan de su venta.Sólo es el maldito dinero¡

    enero 28, 2011 en 11:44 pm

  11. Es tan dificil poder saber que nos perjudica, pero no hay que desesperar ni dejar de averiguar, mi hermana menor tuvo linfoma en 2 oportunidades y se salvó, pero hizo un gran cambio en su alimentación y forma de vida.Me encanta tu blog!

    enero 29, 2011 en 10:35 pm

  12. Es muy interesante, claro que si, pero con estas cosas me agobio porque llega un momento en que no puedes comprar nada, no puedes usar movil ni microondas y encima pienso que no voy a cumplir los 60 como todo siga así. En fin, que paso un mal rato… un besazo, amiga.

    enero 30, 2011 en 9:11 pm

  13. Uffff, habrá que verla por supuesto. Yo tengo la suerte de que mis padres y mis suegros tienen huerto y mis padres además tienen algunas gallinas y pollos y te aseguro que sólo ver un huevo de esas gallinas uno ya se da cuenta de que es completamente distinto. Y el sabor ni te cuento… Es una vergüenza lo ques nos endosan hoy en día por comida… A ver si el documental almenos ayuda a abrir los ojos de la gente y a que reaccionemos entre todos.Un besote Marisilla!

    febrero 3, 2011 en 2:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s