Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos

CON PEQUEÑOS GESTOS TU PUEDES HACER MUCHO: DISPOSITIVOS PARA EL AHORRO DE AGUA

Se trata de colocar en el grifo un perlizador (a la venta en cualquier ferretería) que lo que hace es mezclar el agua con una mayor cantidad de aire. De ese  modo, la sensación de la fuerza de agua es la misma y, sin embargo, como se puede ver en las imágenes, el gasto de agua real es mucho menor.
No obstante, y dado que creo que es el momento oportuno para hacerlo,  me gustaría mucho que me comentaseis a cerca de cómo se gestiona el agua en vuestra ciudad y si estáis de acuerdo o no con ese  modo de gestión y cómo pensáis que se podría mejorar.
Un saludo, Marisilla

Anuncios

8 comentarios

  1. yo soy una histerica del agua. Tengo clarisimo que nos quedan dos telediarios de agua potable y no se desperdicia en mi casa ni una gota. un besazo

    enero 31, 2011 en 7:42 am

  2. Esto tiene muuuuuuuuuuuuucha cola.Primero¿quienes son esos señores para hacer suyo un bien natural que es de todos? ellos se llenan los bolsillos, gestionan mal el agua, la dan al mejor postor que no siempre es para el concumo humano y hay agricultores que pasando el rio por su puerta no pueden ni regar.Ya que se han apropiado y nos cobran una pasta, lo mínimo que deberian hacer es tener las canalizaciones y tuberias en condiciones " nos dicen hay que ahorrar agua y luego un metro mas allá hay una tuberia rota desperdiciando miles de litros.Los primeros que tenian que dar ejemplo son ellos, pero en plena sequia se dedican arregar los arboles a chorro.Yo soy de las que ahorro todo lo uqe puedo, tengo una botella en la cisterna y los grifods como tu dices, pero los voy a cambiar, porque por ejemplo aquí que hay mucha cal esa sujecion de agua que se produce en las tuberias con estos dispositivos me escacharra el calentador. Se puede tener un grifo normal, simplementa pones la llave de paso del grifo a la mitad de caudal y listo.Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee………….ya me callo que si no no acaboooooooooooo……….jajajajaja……….besazos.

    enero 31, 2011 en 9:08 am

  3. Despues de la disertación de Pepi, poco mas queda por decir, que estoy de acuerdo con ella en muchas cosas.Lo del sistema del grifo es interesante y se puede probar que yo tambien estoy en paro y no estamos para gastos.Feliz semana. besos

    enero 31, 2011 en 12:25 pm

  4. Nosotros hace tiempo que tenemos perlizadores, y también un aljibe para recoger agua de lluvia para regar. En Baleares no sobra el agua, y tenemos varias desaladoras, porque los pozos naturales se salinizan con el agua de mar. En nuestro municipio los primeros 15 m³ de agua consumida en cada casa, se pagan a un precio, y a partir de ahí se paga a precio de oro. La pena es que no tienen en cuenta el número de residentes en cada vivienda, y a las familias numerosas nos cuesta un ojo de la cara.

    enero 31, 2011 en 5:55 pm

  5. hola guapaaaaaa!!jolines, me he quedado flipada con lo del perlizador, la de agua que ahorra, no tenía ni idea… me pasaré por la ferretería a hacerme con los míos :Dpara la ducha hay perlizador o tienes que comprar una alcachofa especial?un besoteeeeee

    febrero 1, 2011 en 10:48 am

  6. Diviniti si que hay para la ducha. Se pone justo entre la manguera y la alcachofa. Espero haber aclarado tus dudas ;-).Un beso a todas y gracias por vuestros comentarios.

    febrero 1, 2011 en 10:55 am

  7. Yo pienso que bienes tan básicos como el agua y la luz deberían poder disfrutarse por todo el mundo. Al fin y al cabo son recursos de la Tierra y nadie tiene más derecho que otro a disfrutarlos. Eso no significa que no los valoremos! Yo vivo en un piso 13ºy cuando voy a ducharme, hasta que llega el agua caliente tarda mucho tiempo. Tanto que me da para llenar un cubo entero de agua! Está claro que los consumidores tenemos el poder, hace falta que haya más consumidores conciendados!Respecto a la entrada de los cosméticos, ya hay cosméticos que están hechos casi en su totalidad (98 por ciento) de productos naturales. La marca Korres o la cadena Lush son un ejemplo. Creo que en ambos se pueden comprar por Internet. De todas formas, estaré atenta a tus recetas! Un saludo!!

    febrero 2, 2011 en 4:59 pm

  8. Hola!!! Yo le compre los míos a Vicente, muy simpático el hombre. En su web http://www.ahorroagua.es esta el kit de ahorro. Hice una prueba en casa como esta y flipe. besos

    marzo 28, 2011 en 11:53 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s