Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos

"ESPAÑA RECICLA POCO Y USA MUCHO LOS VERTEDEROS"


A pesar de que íbamos a continuar con varias entradas dedicadas a la reutilización de materiales a través de Universo Vivo, no hemos podido evitar hacer un parón para hablar sobre esta afirmación.
Ayer, me llegó a mi correo un extenso artículo en el que se habla de que España recicla poco y envía más basura a los vertederos que la media europea…

También se dice que en el año 2005, se llegó a un acuerdo para la prevención y el reciclado de residuos, en el que se estableció  como objetivo convertir a la Unión Europea en una “sociedad de reciclado”, aprovechando la basura como un recurso para reducir sus efectos perjudiciales en la salud y el medio ambiente y generar empleo. 
Bajo mi punto de vista…¡¡¡Nada más lejos de la realidad!!!

Me gustaría mucho abrir un debate al respecto, que me digáis qué pensáis, si creéis que hay alternativas al actual modelo de gestión de residuos…Vamos, todo lo que se os ocurra!!!.
Aquí os dejo el enlace para que opinéis, un saludo y hasta pronto 😉
Anuncios

3 comentarios

  1. a quien le queda mas? A nosotros los ciudadanos para separar y reciclar, o al sistema para procesar todo lo queya reciclamos??Está claro que nosotros deberíamos reciclar MENOS… es decir, consumir menos para tener que reciclar menos cosas y generar menos residuos!

    abril 7, 2011 en 10:34 am

  2. Se podrian hacer tantas cosas !!! pero al final tampoco se ve que nadie se ponga manos a la obra.Cuando dejamos muebles viejos el dia que toca la recogida yo veo que antes de que pase el camión ya han venido con " fragonetas " y se llevan la mayoria de cosas para revenderlas y lo que queda es lo que no quiere nadie.No me extiendo que tengo mucho trabajo…. besos.

    abril 7, 2011 en 2:50 pm

  3. De acurdo con Mundo Qualium. El consumo no está matando. Por más que pienso no encuentro una solución simple al problema de los desperdicios.

    abril 8, 2011 en 6:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s