Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos

¿Te animas a tener tu propio huerto en casa?

Mi primer tomateeeeeeeeeeeee

 Ya sabéis que desde Reciclín & Reciclán siempre os animamos a consumir productos lo más sano posibles (tanto para vuestro organismo como para el medio ambiente), pero una cosa es animar y otra muy diferente ponerse “manos a la obra”, así que gracias a nuestros amig@s de El balcón verde, que nos dieron unos primeros consejos de iniciación, nos pusimos a experimentar con nuestras propias manos.

Pimientos

Normalmente , solemos pensar que para tener nuestros propios productos sanos y naturales, es necesario tener una parcela o huerto donde plantar, pero ¿sabías que tu también puedes plantar muchos de estos productos en tu propia casa?.¡¡¡Pues así es!!!

Por ese motivo, los huertos urbanos están teniendo muchísimo auge, y son muchas las iniciativas que están surgiendo al respecto (incluyendo los huertos urbanos compartidos), pero es tanta la información, tantos los enlaces interesantes y las iniciativas a tratar, que si os parece bien seguiremos ampliando la información 😉

Aguacate

Aquí os dejamos algunos enlaces que nos gustan mucho al respecto, así como unas fotitos de nuestro mini-huerto casero. De paso, os animamos a que visitéis El balcón verde, en el que están realizando un sorteo de una mesa de cultivo chulísima y especial para tener en un piso  (por sus reducidas dimensiones).

Esperamos que os guste este post y que os animéis a experimentar con vuestro propio huertecito.
Un saludo
Calabaza

10 comentarios

  1. Mero que tomates mas wapos tiene Marisilla!A mi los puerros que plante en las botellas de leche parecen Juncos xDLa verdad es que esta todo precioso!( Los pimientos igual necesitan un traspalante jeje ) PEro Muy bonitoosY el aguacate.. me quedo asín o_O xoxoMer

    octubre 10, 2011 en 8:01 am

  2. Menudo huerto te has plantado en el balcon, esta chulisimo además cuando las plantas estan en flor hacen las veces de decoración.Si señor !! Todo natural.Besitos churri.

    octubre 10, 2011 en 10:18 am

  3. Me encanta!!! ojala tuviera espacio tendria un huerto y mas cosillas pero en estas nuevas casas que ni una misera terraza hacen es imposible tener nada, pero bueno me alegro la vista con los huertos de los demas . Bsos guapa!!!

    octubre 10, 2011 en 10:47 am

  4. Hola¡¡ Me alegro que nuestros consejos te fueran ver, nada más hay que ver ese bonito tomate. Ya sabés que puedes contar con nosotros si tienes dudas, te ayudaremos en todo lo que podamos. Un besazo.

    octubre 10, 2011 en 1:08 pm

  5. Qué tal Marisilla? Me he acordado mucho de ti. Me alegra que sigas teniendo iniciativas tan chulas como la un de huerto. Yo lo vengo pensando desde hace tiempo, ahora que tengo a Celia más todavía quiero ponerme a ello, lo mejor es inculcarle estas cosas desde pequeños, si no después nos da pereza de mayores…¡Qué plantitas más chulas tienes! Gracias por los enlaces.Un biquiño.

    octubre 10, 2011 en 1:59 pm

  6. Hola chica!! yo me animé a principios de septiembre con semillas de temporada, pero con estos calores tengo las espinacas de capa caida, a ver si empieza el otoño de verdad!También planté zanahorias (hasta diciembre no estarán grnades) y coles de bruselas, os las iré enseñando. Qué ilu!!

    octubre 10, 2011 en 10:34 pm

  7. Hola…Me encantan los macetohuertos…El año pasado me animé con lechugas, tomates y alguna que otra hortaliza, pero… el transplante no se me da bien… murieron todas…Me parece que después de leer vuestro post voy a volver a intentarlo…Muchas gracias…LUZULA

    octubre 11, 2011 en 6:32 am

  8. Hola Marisilla, Que ilusión saber que ahora eres una huertera mas, ya verás que una vez comienzas con el huerto no puedes parar.Buena cosecha!!!!

    octubre 11, 2011 en 12:29 pm

  9. Marisilla, qué emoción que tengas tu también tu huertecito. Acabo de colgar fotos del mío!!Yolanda y Javi son la bomba huertera! Un abrazo!

    octubre 12, 2011 en 4:23 pm

  10. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (Blog Social-Medioambiental IV) en los premios Bitácoras (y por la web, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

    octubre 14, 2011 en 12:31 pm

Responder

