Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos

L’Orri de Planes: Albergue de montaña ecológico en el pirineo francés


Hola a tod@s!!!
Hoy os traemos un lugar precioso, que conocimos a través de nuestros amigos de la revista Opcions

El Orri de Planès es una casa rural situada en un entorno natural de gran belleza (con vistas de los picos más altos de los alrededores y , en días claros, del lejano mar mediterráneo) que propone tres fórmulas de alojamiento:

La casa rural de 26 plazas con 10 cómodas habitaciones. Alojamiento con desayuno o media pensión con cena. Cocina casera de calidad a base de productos ecológicos y locales.

El Refugi  que es un albergue para excursionistas de hasta 16 plazas con cocina equipada que se puede alquilar por plazas individuales (régimen compartido) o como casa rural independiente.
Les Terrasses que se trata de una pequeña zona de acampada con 4 tiendas (mini-yurts) de alquiler y opción acampada libre para excursionistas de paso.
Lo que más nos ha gustado de este proyecto, es su  eco-política (como ellos la llaman). Aquí os pegamos un poquito de su forma de pensar, esperando que os guste  😉 


En la gestión diaria de nuestra casa rural, intentamos ser lo máximo de respetuosos con el medio ambiente en todos los niveles.
Nos esforzamos por reducir nuestras necesidades energéticas: hemos instalado bombillas de ahorro en toda la casa, hemos escogido electrodomésticos de bajo consumo, hemos incorparado aislantes de alto rendimiento; llevamos a cabo una gestión racional del sistema de calefacción; reducimos el número de viajes en coche; etc.
Intentamos cubrir estas necesidades principalmente con energía procedente de fuentes renovables, con un componente importante de autroproducción: la instalación solar térmica produce la mayoría del agua caliente y de la calefacción al largo del año; la instalación solar fotovoltaica conectada a la red Enercoop nos permite comprar y vender electricidad verde; un inserto de chimenea de alto rendimiento proporciona un suplemento de calor cuando hace falta. Para más información, consulta el apartado “Solar“.
Nos esforzamos para reducir el consumo de agua: hemos instalado limitadores de presión en las duchas y los lavabos; limitamos el número de platos que utilizamos durante el servicio de las comidas; mantenemos un jardín natural, con poca necesidad de riego; conservamos gran parte del agua de la piscina de una temporada a otra.
Nos esforzamos por limitar el impacto medioambiental de los alimentos que servimos: los productos frescos proceden de productores locales, si puede ser ecológicos; el resto procede exclusivamente de la agricultura ecológica.
Intentamos reducir el volumen de basuras que producimos: damos preferencia a productos con embalaje mínimo, compostamos la materia orgánica y reciclamos todo que se puede reciclar.
Intentamos contaminar el medio ambiente lo menos posible: utilizamos productos de limpieza ecológicos; limitamos la utilización de nuestros vehículos; tratamos el agua de la piscina con sal – depuración mediante electrólisis.

Trabajamos para promover más consciencia de la importancia del medio ambiente en nuestro futuro: acogemos visitas escolares, colaboramos con las administraciones, lo comentamos con nuestros clientes.

Anuncios

4 comentarios

  1. Eva

    ¿Admiten perros?Esa es la pregunta del millón 😦 que hay muchos sitios "ecológicos" y chachis pirulis de la muerte pero que tienen miedo de los pelos de los animales (por supuesto no digo que este sea el caso)(Se da por supuesto que el perro está educado y no va meando/cagando cada tres pasos)

    octubre 12, 2011 en 9:20 am

  2. Eva

    Pues si que admiten perros, que lo he ido a mirar a la web, con unas normas básicas elementales y lógicas.

    octubre 12, 2011 en 3:03 pm

  3. Me parece muy llamativa la opción Les Terrasses de acampada!!! 🙂

    octubre 13, 2011 en 3:41 pm

  4. Hola!Me encanta vuestro blog. No sé si aceptáis premios, espero que así sea porque tenéis uno en mi blog. Si queréis, podéis pasar a recogerlo.Un saludo!

    octubre 15, 2011 en 12:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s